viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTATAL - PROMOCIÓN

1. Turespaña

Bajo el logo creado hace más de 30 años por Miró, Turespaña es el organismo nacional de turismo, que se encarga de la promoción España en el mundo y de crear valor para el sector turístico del país impulsando sostenibilidad social, económica y medioambiental  de los destinos nacionales. Cuenta con una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior. Entre sus cometidos se encuentran:

- Constituir la vanguardia estratégica del turismo español, coordinando y siendo líder entre el sector público, como las Comunidades Autónomas, y privado.
- Gestionar la marca turística España , cuidando la imagen de España como destino de viajes, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Gobierno.
- Gestión y planificación de Paradores de Turismo, así como la inversión en nuevos Paradores.




Turespaña desarrolla cada año un programa de participación en ferias de turismo internacionales, y lleva a cabo acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes organizando jornadas.

De acuerdo con el Plan Nacional de Turismo, Turespaña ha elaborado un Plan Estratégico de Marketing 2014-2015 que contribuye al impulso de la competitividad de las empresas y destinos turísticos españoles así como a renovar el liderazgo del país en el sector.

    Pincha aquí para consultar el Plan


  



2. Vídeos Canal YouTube

Canal de YouTube que muestra diferentes vídeos en varios idiomas bajo el lema "I need Spain" de la campaña de promoción turística en el extranjero iniciada en 2010.
- Whatever you need, you need Spain. So... What do you need? 40"

- España, el destino que llevas dentro (campaña promocional para el turismo interior)

- #Spain 40º00´N 4º00´O
 

- Come and discover #Spain!

- Anuncio Spot Turespaña: I need Spain - Necesito España (4 spots)



Así mismo el canal ofrece diferentes reportajes acerca de la gastronomía, cultura, naturaleza... del país.


2. Página web de Turespaña

Página web de Turespaña, portal oficial de turismo de España en más de 20 idiomas. En ella se muestran diferentes apartados en contenido digital, con los destinos que "quiera" el viajero, dónde ir, información de "España para...", reportajes e información de viaje que ayudarán al viajero a descubrir España. Así mismo, permite buscar y reservar a través de la página, consultar el mapa interactivo o el tiempo en diferentes destinos o las novedades ("Te interesa...", "No te lo pierdas...")  además de poder planificar el viaje: alojamientos, transportes, restaurantes, visitas...


Página web Spain.info


A través del portal web también pueden ser descargados los folletos de la institución
Pincha aquí


3. Redes sociales Turespaña

Para los que buscan estar al día en la red...

Turespaña comenzó en las redes sociales en 2010, con la campaña “Spain a Country to Share”, que conectó la institución con los usuarios. El éxito de esta iniciativa hacía necesario evolucionar la presencia de la marca turística España en las redes sociales.

- Facebook Spain.info

Bajo el nombre “See Spain”, Turespaña cuenta con un perfil en Facebook dedicado a promocionar España a nivel global.

- Twitter Spain.info

Bajo el nombre @spain, Turespaña cuenta con un perfil en twitter que desde su creación en 2009 ha conseguido más de 94.000 seguidores.

  

4. Aplicaciones móviles

Turespaña ha desarrollado una serie de aplicaciones para dispositivos móviles tanto iPhone y iPad como dispositivos con sistema operativo Android.

- iSpain
Primer paso de Turespaña en este ámbito. Permite a los usuarios consultar la información turística de las principales ciudades. Se encuentra desarrollada tanto para iPhone como Android y traducida al inglés, francés, italiano y alemán

- IneedSpain
Sólo iPad y basada en el contenido facilitado por los turistas. La aplicación recorre España interactivamente a través de 3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos proporcionados por los usuarios, y permite tener experiencias propias filtrando contenidos por zonas geográficas o temas de interés.

- Experience Spain
Disponible únicamente para iPad y iPhone en inglés y francés, alemán, portugués y español. Generado por más de 450.000 usuarios, abarca todas las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, más de 350 rincones de España, más de 950 experiencias de viajeros, y más de 800 fotografías. Todo el contenido está geolocalizado y se puede compartir por e-mail o a través de Facebook y Twitter.



5. TVE "Descubre tu país y siéntete como en casa"

Televisión Española desarrolló en 2012 la campaña "Descubre tu país y siéntete como en casa" en el que se muestran diferentes paisajes y ciudades de la geografía española, con le fin de promocionar el turismo interior.

- Anuncio TVE "Descubre tu país y siéntete como en casa"



No hay comentarios:

Publicar un comentario