viernes, 14 de noviembre de 2014

CCAA - AYUDAS Y SUBVENCIONES


La Junta de Andalucía nos ofrece multitud de posibilidades en cuanto a materia de ayudas y subvenciones en lo relacionado con el empleo, como se puede observar en su web principal, posee en activo múltiples programas, desde incentivar el auto-empleo, el programa emple@30+, o el programa para la contratación de jóvenes, etc...

Pero si "enfocamos" la lente al tema especificado, subvenciones en el marco turístico, debemos bucear un poco mas en la web hasta encontrar el aparatado correspondiente a las subvenciones y ayudas de la junta. 

El apartado de subvenciones, nos ofrece un recopilatorio de todas las subvenciones disponibles, si concretamos la búsqueda en "turismo", descubriremos que existen, a día de la publicación de este post, tres lineas de ayuda, aunque solo tomaremos las dos que nos interesan ya que las ayudas provienen de la propia Junta:


Esta subvención que emana de la propia Junta y esta destinada a financiar ayuda a los empresarios que ya tienen una pequeña actividad y así poder impulsar su negocio. Esta iniciativa está orientada a la ayuda y asesoramiento del empresario así como el establecimiento de unos planes de actuación, lineas estratégicas y alguna ayuda económica.


Se concederá una ayuda a las empresas que contraten a jóvenes dentro de los cánones establecidos para cada sector, además se les ofrecerá formación y asesoramiento para facilitar el tránsito en su vida laboral.


El resto de programas y subvenciones vienen derivadas de fondos estatales, que son administrados por la Junta de Andalucía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario