viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTATAL- PROGRAMAS

Dentro de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, aparece el listado de los programas turísticos a nivel estatal. SEGITTUR es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo.

 Programa Emprendetur I+D+i : ayudará a que el Destino España sea: destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido; generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales; destino rentable económicamente y eficiente en su modelo empresarial, referente a nivel mundial tanto por su gestión, como por su rentabilidad.

 Programa piloto de Promoción y Comercialización online de experiencias turísticas en la isla de La Palma: El objetivo de este programa era configurar los productos turísticos de la Isla relacionados con turismo de estrellas, rural, de naturaleza y paisaje, ocio activo, cultura, gastronomía, y sol y playa, de forma que se crearan experiencias diferenciales que identificaran el destino y se pudieran promover y comercializar de forma online en el portal oficial de turismo de España ,www.spain.info

Programa de apoyo a la implantación de Tecnologías Tics en las Pymes turísticas: Se ha desarrollado un programa para apoyar a las pymes turísticas de la Isla Del Hierro, así como aquellas que tienen relación con el sector, a utilizar las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la oferta en la web y las redes sociales, así como los modelos de negocio, contribuyendo a mejorar su competitividad. Para ello, se ha colaborado con el Cabildo de El Hierro y los tres Ayuntamientos afectados (La Frontera, Valverde y El Pinar).

Programa Alojamientos Conectados: Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de apoyar la incorporación de tecnología en pequeños hoteles y establecimientos de Turismo Rural.

Programa Cultura del Detalle: Pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de la atención al cliente. Para ello se ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista que visita España, que fomente la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho.

Programa Destino en Detalle: Busca mejorar la calidad percibida por el cliente desde el punto de vista del destino. Para ello, se han diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas para la mejora integral de los destinos turísticos, aprovechando su carácter y singularidad e incorporando actuaciones que fomenten la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos.

Cabe nombrar otros Programas implantados en España pero con trascendencia a nivel europeo:

  • Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras
  • Programa Turismo Senior en Europa ( Europe Senior Tourism)
  • Programa Destinos Turísticos Inteligentes
  • Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras 



No hay comentarios:

Publicar un comentario