sábado, 29 de noviembre de 2014

ESTATAL- POLÍTICA TURÍSTICA

Consciente de la trascendencia del sector turístico en nuestro país, el Gobierno aprueba el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), medidas para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos. contribuir a la economía, y renovar el liderazgo mundial de España. Además, el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, creó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en cuyo seno se encuentra la Secretaría de Estado de Turismo. Este Ministerio es el de mayor rango en materia de Turismo del Gobierno de España. Su ministro es José Manuel Soria López, y se estructura en tres órganos: la Secretaría de Estado de Energía, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Secretaría de Estado de Turismo. La Secretaría de Estado de Turismo es liderada por Isabel María Borrego Cortés.

http://www.minetur.gob.es/TURISMO/ES-ES/SECRETARIADEESTADO/Paginas/SecretariaEstado.aspx

El Plan Nacional e Integral de Turismo: aspectos fundamentales:
  • Liderazo del Gobierno de la Nación para alinear voluntades de actores y los recursos en un proyecto común.
  • Colaboración público-privada.
  • Diseño de políticas transversales para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias.
  • Establecimiento de un marco y estructura institucional que estimule la mejora competitiva de las empresas.
  • El destino turístico España debe funcionar de forma alineada, con una visión innovadora en el diseño de políticas: España como destino al servicio del Turismo.
http://www.minetur.gob.es/turismo/es-ES/PNIT/Documents/Plan%20Nacional%20e%20Integral%20de%20Turismo%20(PNIT)%202012-2015.pdf

 Estructura de PNIT:

Gráfico de la estructura del PNIT


Secretaría de Estado: Funciones y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario